Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aproximadamente 75 paracaidistas de la 82° División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos acantonados en el fuerte militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército del Sur de ese mismo país, llegarán a Colombia el próximo 23 de enero para participar en un ejercicio conjunto de asalto aerotransportado que tendrá lugar hasta el próximo miércoles 29 de enero.

Durante el ejercicio aerotransportado, los paracaidistas estadounidenses y colombianos realizarán una inserción de entrenamiento aerotransportado desde aviones Lockheed Martin C-130 'Hércules' de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la la captura y control de un aeródromo.
El personal experto de Estados Unidos y Colombia practicará trabajando de una manera conjunta y coordinada con la finalidad principal de construir interoperabilidad y compartir experiencias estratégicas y tácticas.

"Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los Estados Unidos y un socio global de la OTAN", afirmó el Almirante de la Marina de los EE.UU. Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. "Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos" agregó el alto oficial.

El Comando Sur de los EE. UU. Realiza rutinariamente ejercicios multinacionales con socios estratégicos y aliados en toda América Latina y el Caribe para fortalecer las asociaciones, desarrollar la preparación y aumentar la interoperabilidad. Este ejercicio aerotransportado ilustra el compromiso duradero del país norteamericano en el Hemisferio Occidental.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!