Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana, las tropas del Ejército actúan en defensa de la población civil en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

En desarrollo operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las alertas tempranas N.° 028 del 2018 y 009, 020 del 2019, en las últimas horas, gracias a la información que entrega la Red de Participación Cívica, se presentan fuertes combates en zona rural de Cáceres y Tarazá, Antioquia, que arrojan como resultados la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante del grupo armado organizado Los Caparros, la captura de otros tres sujetos de este mismo grupo y la incautación de material de guerra e intendencia. 

La primera operación se presentó en la vereda El Porvenir del municipio de Tarazá, Antioquia. Hasta este lugar llegaron las tropas del Ejército que sostuvieron combates de encuentro con una estructura armada del grupo armado organizado Los caparros. Con esto se logra neutralizar una acción criminal contra la población civil que habita en la zona y la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de esta estructura criminal, también se incautaron cinco fusiles de largo alcance con proveedores, una pistola, cuatro granadas, y abundante material de intendencia y comunicaciones.
En una segunda acción militar desarrollada en la vereda Isla Amargura en Cáceras, Antioquia, soldados del Ejército lograron la captura de alias el Paisa o Pepe, cabecilla militar de los Caparros en esta zona, era el encargado de realizar extorsiones, secuestros y asesinatos selectivos. Este sujeto es señalado de realizar un homicidio en el área general de Guarumo, en Cáceres, el pasado 27 de diciembre de 2019.

Junto a alias el Paisa o Pepe, fueron capturados otros dos criminales que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para judicializarlos. Durante la operación se incautaron tres fusiles, una pistola, una granada, 13 proveedores y más de 600 cartuchos. 

En la última semana desde el 21 de enero, la Fuerzas Militares y la Policía han afectado de manera contundente a los grupos armados ilegales que delinquen en el Bajo Cauca, se han logrado 10 capturas, 03 sometimientos a la justicia, un menor de edad recuperado, un muerto en desarrollo de operaciones militares; así como la incautación de 12 fusiles, siete armas cortas y material de intendencia.

Con estos resultados se logra afectar de manera contundente el mando y control de este grupos armados organizados, toda vez que se les disminuye capacidad delictiva al restarle varios de sus integrantes que habían sido enviados para realizar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

En la subregión del Bajo Cauca antioqueño continuarán desplegados las tropas del Ejército Nacional, quienes por aire, agua y tierra, realizan operaciones militares sostenidas para seguir afectando a los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen, y lograr pasar de un control militar del territorio al control Institucional del mismo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!