Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las fuerzas estadounidenses y sus baterías de misiles de defensa aérea en todo el Medio Oriente fueron puestas en alerta máxima durante la noche de este lunes 6 de enero para derribar posibles aviones no tripulados iraníes luego que información de inteligencia asegurara que se podría presentar un ataque inminente contra objetivos estadounidenses en la región, según informó la cadena estadounidense CNN.

La alerta es un reflejo de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán a raíz del ataque con aviones no tripulados de la semana pasada en el que murió el general iraní, Qasem Soleimani. Funcionarios estadounidenses han afirmado que el ataque contra el general se llevó a cabo para evitar un ataque "inminente" en la región que pondría en riesgo la vida de los estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses declararon a ese medio de comunicación que "Se han presentado indicios de que necesitábamos monitorear las amenazas" incluso mucho más de cerca de lo que ya se está haciendo. "Todas nuestras baterías de defensa aérea Patriot en el área en alerta máxima" contra una "amenaza de ataque inminente" declararon. Si bien las fuerzas ya han estado en alerta máxima durante varios días, estuvieron aún más vigilantes el lunes por la noche, dijeron los funcionarios.
Irán ha utilizado con anterioridad aviones no tripulados equipados con misiles y bombas en otros ataques, como el presentado contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita el año pasado. 

Según la inteligencia, Estados Unidos está atento a posibles ataques específicamente contra ubicaciones estadounidenses en Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

La inteligencia estadounidense también ha observado a Irán mover equipos militares, incluidos drones y misiles balísticos, en los últimos días. Funcionarios estadounidenses dijeron que el movimiento puede ser un esfuerzo iraní para proteger sus armas para un posible ataque estadounidense, o ponerlos en posición para lanzar sus propios ataques.

El martes por la mañana, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien dijo que Estados Unidos tenía información de inteligencia que condujo al asesinato de Soleimani de que diplomáticos, instalaciones y personal militar estadounidenses estaban en riesgo de ataque.

"Estaba conspirando para matar, atacar instalaciones y diplomáticos estadounidenses, soldados, marineros, aviadores y marines (que) estaban ubicados en esas instalaciones, correcto", dijo O'Brien durante un regateo con periodistas en la Casa Blanca.

O'Brien no proporcionó detalles adicionales sobre la amenaza, solo dijo que Estados Unidos tenía "evidencia sólida e inteligencia fuerte".

Presionado sobre si sigue habiendo una amenaza inminente, O'Brien dijo: "Creo que los iraníes están hablando de tomar represalias todos los días en las fuentes abiertas y estamos monitoreándolo y nos lo tomamos muy en serio".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!