Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en desarrollo de las labores de inspección a un lujoso jet privado que tenía como destino la ciudad de Tapachula-México, logra la ubicación de un importante cargamento de cocaína y tucibi (2CB) en cuatro maletas.

Gracias a los controles que se adelantan en el principal aeropuerto del país, y al esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres adscritos a la Dirección de Antinarcóticos que trabajan en la inspección de vuelos chárter, hallan 4 maletas que al momento de su revisión una de ellas contenía en su interior dos kilos de cocaína rosada o tucibi (2CB) envueltas en cintas de color negro, las otras tres contenían 181 kilos de cocaína.

Se calcula que el costo de la droga incautada puesta en el país centro americano tendría un valor aproximado de más de 3 millones de dólares, por lo que este golpe afectó significativamente las finanzas de la organización delictiva a la que pertenecía.
Al tiempo que se hacia la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, se identificaban a las tres personas capturadas de nacionalidad mexicana, un hombre de 26 años y sus acompañantes dos mujeres de 23 y 50 años, los cuales pretendían evadir las autoridades.

El avión involucrado en este caso corresponde a un Beechcraft Hawker 700A de matrícula N777EH registrado a nombre de Jetnet LLC Trustee, una firma localizada en Wilmington, Delaware. Dicha matrícula fue coincidencialmente cancelada ante las autoridades estadounidenses, justo un día después de presentarse el operativo de la Policía Nacional de Colombia.

La información obtenida preliminarmente por parte de la Dirección de Antinarcóticos, es que este vuelo es contratado directamente en el país centroamericano y llega a nuestro país para comprar productos agrícolas y regresar nuevamente a México con el alcaloide sin ser detectados por las autoridades.

Esto deja entrever la intención de las organizaciones delictivas de usar jets privados en las principales terminales aéreas del país, como plataformas de envíos en cantidades considerables de cocaína hacia el exterior.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!