Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection -CBP) y su división de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) mejorará sus capacidades de patrulla y vigilancia con la adición de 16 nuevos helicópteros Airbus H125.

Las nuevas aeronaves permitirán a esta entidad cumplir su misión de proteger las fronteras de los EEUU, ayudar a combatir el tráfico de drogas y realizar misiones de búsqueda y rescate. En los últimos 30 años, Airbus ha entregado más de 100 helicópteros, tanto la familia H125 como la H120, a CBP.

Las entregas de los nuevos H125 a la unidad de Protección Fronteriza comenzarán este año. Las aeronaves estarán equipada con sistemas de detección infrarrojos, cámaras térmicas, aparatos de visión nocturna, grúas y altavoces.
Airbus construye el H125 en sus instalaciones industriales ubicadas en Columbus, Mississippi, donde una fuerza laboral -compuesta en un 40 por ciento de veteranos estadounidenses- también produce el UH-72A Lakota para el ejército de EE.UU.

"Nuestros equipos están orgullosos de construir helicópteros aquí en los Estados Unidos que juegan un papel fundamental en la protección de nuestro país", dijo Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters, Inc. y jefe de la región de América del Norte. "Para muchas agencias policiales y públicas, el H125 se ha convertido en una herramienta indispensable en el aire para apoyar las operaciones en el terreno".

El H125 es el helicóptero policial más popular del país y representa casi la mitad de todos los helicópteros entregados para esa labor en América del Norte durante la última década. 

Conocido por su potencia, versatilidad y excelente rendimiento en condiciones cálidas y de gran altitud, el H125 cuenta con sistema hidráulico doble, motor FADEC de doble canal, un sistema de combustible resistente a los choques y una cabina digital.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!