Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus anunció hoy que, como parte de su plan para producir 63 aviones de la familia A320 por mes en el año 2021, la compañía ampliará su huella industrial en los Estados Unidos al aumentar la tasa de producción de aviones de la familia A320 en su planta de fabricación ubicada en Mobile (Alabama) a siete por mes a principios del próximo año. 

Este aumento, y el reclutamiento continuo de técnicos para el equipo de fabricación de A220, dará como resultado otros 275 empleos adicionales en las instalaciones con sede en Alabama durante el próximo año. La compañía también invertirá otros $ 40 millones en la construcción de un hangar de soporte adicional en el sitio, llevando su inversión total a más de mil millones de dólares en la ciudad de la costa del golfo.

El anuncio de Airbus se suma al enorme crecimiento en 2019, cuando la compañía agregó 600 nuevos empleos en esa fabrica. Con planes ya establecidos para la producción de cuatro aviones A220 por mes en Mobile a mediados de la década, Airbus está en camino de producir más de 130 aviones en Mobile cada año para sus clientes.
Reflexionando sobre el crecimiento y la inversión continua en los Estados Unidos, el presidente y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel, dijo: “Airbus ha estado fabricando en los Estados Unidos durante muchos años a través de nuestros helicópteros, aviones y satélites. Este aumento en la producción de aviones comerciales en Mobile es una expansión emocionante de nuestra importante inversión industrial en los Estados Unidos, y continúa la contribución positiva de Airbus al sector aeroespacial estadounidense".

Además de sus operaciones en Mobile, Airbus tiene una amplia presencia en los Estados Unidos. La compañía emplea a aproximadamente 4,000 personas en 38 ubicaciones en 16 estados. Entre sus otras instalaciones en los Estados Unidos, Airbus tiene: un centro de ingeniería en Kansas; instalaciones de entrenamiento en Florida y Colorado; soporte de materiales en Virginia; un innovador grupo de expertos (A3) en California; un negocio de análisis de datos de drones en Georgia; instalaciones de fabricación y montaje de helicópteros en Texas y Mississippi; y una instalación de fabricación satelital (Satélites OneWeb) en Florida. Además, en los últimos tres años, Airbus ha gastado casi $50 mil millones en los Estados Unidos con más de 450 proveedores estadounidenses, apoyando más de 275,000 empleos.

Además del aumento de producción de aviones y la incorporación de los nuevos miembros del equipo, Airbus tendrá mucho más que celebrar en Mobile en 2020: La división Defence and Space celebrará su 15 aniversario en abril; se abrirá la línea de ensamblaje final más nueva de Airbus para el A220, y se realizará la entrega del primer A220 de fabricación estadounidense.

 La compañía también dará la bienvenida a la graduación de los primeros estudiantes del programa de capacitación para estudiantes de la escuela secundaria FlightPath9 en mayo, participará en la apertura del centro de experiencia de aviación Flight Works Alabama en junio y entregará su 200avo A320 de fabricación estadounidense en el verano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!