Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 3.000 horas voladas en los equipos Caravan C-208 y helicópteros Black Hawk AH-60 y UH-60, salvando más de 150 vidas, realizando importantes operaciones en defensa y seguridad de los colombianos, es el balance durante este año 2019 que hoy culmina.

Un esfuerzo y un honor para quienes hacen parte del Comando Aéreo de Combate No.5, servir al país desde esta base aérea, “La Casa de los Halcones Valientes”, quienes en cumplimiento de su deber ejecutan misiones en contra de la minería ilegal, narcotráfico y grupos armados organizados.

Igualmente, en el esfuerzo no armado, en jornadas de apoyo al desarrollo donde fueron beneficiados más de 15.400 habitantes de los departamentos de Antioquia y Chocó, llevando salud y educación a comunidades indígenas, en zonas apartadas apoyando la construcción y adecuación de escuelas en municipios como Urrao, Nechí y Cocorná, en este último, gracias al aporte voluntario de oficiales y suboficiales, se invirtieron más de $12.000.000 en un proyecto de infraestructura para mejorar las aulas, baños y el comedor del Centro Educativo Rural El Recreo, a través del programa “Plan corazón amigo”.
Así mismo, en operaciones de evacuación y traslado aeromédico, donde han sido fundamentales los ángeles de metal para aumentar la esperanza de vida de quienes han estado en peligro, en misiones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, contribuyendo con el cuidado y protección del medio ambiente.

Sin duda, un año de grandes logros, por ser anfitriones de la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana, recibir en casa la Feria Aeronáutica Internacional con la participación de los Thunder Birds y haciendo parte de varios ejercicios internacionales que fortalecen la interoperabilidad de la Institución.

No se puede dejar de lado a los compañeros y hermanos de armas, quienes partieron hacia el vuelo eterno, honramos su memoria de manera sublime y acompañamos a sus familiares y amigos.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones “volando, entrenando y combatiendo para vencer”, con grandes retos también para el nuevo año, con el objetivo de proteger la Nación, ejerciendo soberanía y trabajando por el bienestar de los colombianos.

Fuente: Comunicaciones CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!