Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El astillero ruso de Sevmash botó el submarino de propulsión nuclear Novosibirsk en sus instalaciones de la ciudad de Severodvinsk, en el noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa Ruso.

"El submarino nuclear Novosibirsk de la clase Yasen-M fue botado en Severodvinsk por el astillero Sevmash", indicó el Ministerio en un comunicado.

El sumergible, el segundo de esta serie después del Kazán, será entregado a la Armada, según lo previsto, en 2020. Sevmash, que integra la corporación OSK, construye actualmente otros cuatro submarinos de esta clase.
Con un desplazamiento de 13.800 toneladas y una velocidad de 31 nudos, los submarinos de la clase Yasen-M pueden sumergirse hasta una profundidad de 520 metros, lo que los hace prácticamente inalcanzables para las armas más avanzadas del enemigo.

El Novosibirsk es un sumergible de cuarta generación, polivalente y dispone de misiles a bordo. Se distingue por el nivel de ruido significativamente reducido. Este era uno de los problemas de la máquina antes, si bien ahora se ha resuelto satisfactoriamente.

También lleva a bordo "armas imponentes", en particular los misiles Kalibr, que se pueden usar desde debajo del agua. En el futuro, podrá disponer de proyectiles Tsirkon hipersónicos. Además, se distingue por muchos detalles técnicos, como que sus torpedos no están en la proa, sino en el centro del casco. Es un barco bastante rápido, con gran profundidad de inmersión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!