Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, y el Ministro de Defensa de la República Checa, Lubomir Metnar, firmaron una Carta de Oferta y Aceptación que finaliza la venta militar al extranjero de helicópteros de asalto y ataque Bell Textron Inc UH-1Y y AH-1Z a la Fuerza Aérea Checa, en un negocio avaluado en 600 millones de dólares.

"Tenemos el privilegio de apoyar al pueblo checo y aplaudir al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de la República Checa por seleccionar los helicópteros AH-1Z y UH-1Y", dijo Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de la división de negocios militares de Bell.

La flota mixta H-1 comparte un 85% de elementos comunes entre las partes, lo que reduce los costos de logística, mantenimiento y capacitación de los helicópteros AH-1Z y UY-1Y, al tiempo que ofrece una combinación letal de sistemas de armas integrados para contrarrestar objetivos de tierra, aire y marítimos con eficacia. El AH-1Z es el único helicóptero en producción equipado con el misil AIM-9 Sidewinder que proporciona las capacidades de combate aire-aire más avanzadas.

"Esta combinación le permite a la República Checa cumplir un conjunto diverso de misiones, desde asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre hasta apoyo aéreo cercano y guerra aire-aire", dijo Joel Best, Director de Ventas y Estrategia Militar, Europa. "Las capacidades avanzadas del programa H-1 ayudan a garantizar la seguridad de los hijos e hijas checos en los años venideros".

La compra de cuatro helicópteros militares AH-1Z y ocho UH-1Y representa la primera venta militar extranjera de una flota mixta H-1. Bell anticipa que la entrega de la primera aeronave H-1 a la República Checa ocurrirá en 2023 y finalizará en 2024.

"Obtendremos máquinas modernas y de combate comprobado, aumentaremos nuestras capacidades y reduciremos nuestra dependencia de equipos fabricados en Rusia al mismo tiempo", afirmó el Ministro de Defensa de la República Checa, Lubomir Metnar.

El inventario actual del país incluye 19 helicópteros Mi-17 y 15 Mi-24; Praga indicó en septiembre que había seleccionado la oferta combinada H-1 sobre el rival Sikorsky UH-60.

Ambos modelos de helicópteros Bell son operados por el Cuerpo de Marines de los EE.UU., el AH-1Z también ha sido seleccionado por Bahrein y Pakistán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!