Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía española Navantia ha presentado una oferta comercial a Marruecos para la construcción de dos patrulleros de altura. Así lo confirmaron a la prensa ibérica fuentes oficiales de la firma que, pese a mostrarse muy cautas con el desarrollo de la operación y su conclusión, sí la consideran una «oportunidad comercial avanzada».

La empresa vendería dos patrulleros de altura en una operación que ronda los 260 millones de euros y que permitiría amarrar carga de trabajo en sus astilleros ubicados en Ferrol.
Un artículo del diario español El País, asegura que los buques serían de clase Avante, similares a los cuatro buques de vigilancia del litoral (BVL) vendidos hace varios años a la Armada Bolivariana de Venezuela, que tienen una longitud de 80 metros de eslora y un desplazamiento aproximado de 1.500 toneladas. Según el diario, la operación se encontraría ya avanzada y solo a la espera de recibir el visto bueno del rey marroquí Mohamed VI.

De rubricarse el acuerdo, sería la primera operación de este tipo entre Navantia y el Gobierno marroquí desde que en 1982 la Empresa Nacional Bazán, la actual Navantia, entregase el Teniente Coronel Errahmani, una corbeta construida en Ferrol, que se sumaba a las cuatro patrulleras de la clase Lazaga entregadas al país africano.

Estos buques podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

El casco y su superestructura están construidos en acero. Dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y. Cuenta además con una rampa en popa para una embarcación tipo RHIB, y dispone también de equipos de lucha contra los vertidos y sistema para lucha contra incendios.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!