Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naval Group es líder europeo en el sector naval de defensa y ha sido el principal socio de la Marina Francesa desde hace más de 4 siglos. Naval Group es un de los pocos actores del sector de la industria naval capaz de diseñar, construir, mantener, y modernizar tanto buques de superficie como submarinos, pero también infraestructuras y bases navales. Es casi el único astillero en el mundo capaz de entregar un buque militar completamente equipado, con sus sistemas de abordo, sensores y sistemas de combate integrados y listos para estar proyectados en teatro de operaciones. 

Naval Group es un actor internacional y global con presencia en 4 continentes y en 18 países, brindando una presencia duradera y cercanía a sus clientes. Naval Group está aumentando significativamente su presencia multi-doméstica en Colombia y América Latina fortaleciendo su cooperación a largo plazo con las marinas de la región. 

Naval Group ha estado trabajando con Colombia en la modernización de las fragatas Padilla desde 2008 y ha implantado una oficina de representación regional en Bogotá para reforzar su asociación con la industria de defensa naval en la región, y su participación en proyectos de defensa naval lanzados por la marina colombiana y países vecinos 

Naval Group está actualmente compitiendo en Colombia en dos programas de reemplazo de flotas. Primero, la Armada Colombiana inicio en 2015 el reemplazo de las fragatas Padilla con un proyecto llamado PES(Plataforma Estratégica de Superficie). Programa que requiere que los barcos sean construidos localmente, lo que implicará el desarrollo de cooperaciones con la industria naval nacional asi como el desarollo de cooperación intergubernamental, industrial, académica, y científica. Segundo, y a mas largo plazo la Armada Colombiana también necesitará reemplazar su flota submarina.
Naval Group tiene una experiencia única, exitosa y reconocida en transferencia de tecnología para la construcción de barcos de superficie y submarinos en el mundo inteiro. Egipto lanzó su primer Gowind® construido en Egipto el 6 de septiembre de 2018 y Brasil lanzó su primer submarino brasileño Scorpene® en diciembre de 2012, mientras que India ya opera sus propios submarinos en el mar. Esta transferencia de tecnología también se ha realizado, o se encuentra actualmente en proceso, en Australia, Malasia, Pakistán, Arabia Saudita, y Singapur. 

En Sur América, Naval Group recientemente ha fortalecido su presencia a través de dos importantes contratos con Chile y Brasil, gracias a nuestro submarino Scorpene®, la solución más adecuada para reemplazar los submarinos U209 que operan en la región. Por fin, el más recién éxito en la región fue la venta a Argentina de 4 buques tipo OPV que benefician de un diseño de última generación y sensores y sistemas de los más modernos. 

Naval Group también se enorgullece del exitoso reequipamiento de su sistema de combate (CMS) en los submarinos U209 de la región, lo que demuestra su capacidad para trabajar estrechamente con las armadas y socios industriales locales, incluso en submarinos que no son de su propio diseño. 

Naval Group presenta sus principales tecnologías en Expodefensa 

Naval Group es proveedor e integrador de sistemas navales, una de las pocas compañías en el mundo capaz de entregar buques de guerra completos con su sistema de combate y todo el equipo necesario para proyectar el poder naval en un teatro de operaciones. Participando en cada etapa del ciclo de vida del producto. 

Gowind: éxito internacional con el reconocido sello de “sea-proven” para PES 

Gowind® es la fragata multi-misión propuesta para el programa PES de Colombia. Gowind® es la respuesta de Naval Group a los desafíos de defensa y seguridad del siglo 21. Es una plataforma que combina una alta supervivencia al combate con una incomparable capacidad anti-aérea (AAW), anti-superficie (ASW) y anti submarina (ASuW) gracias al MU90 y a CANTO®-V. 

La Gowind® es operada con la última tecnología en sistemas de combate, Setis®. Probado en combate a bordo de las fragatas tipo FREMM de la Armada Francesa e interoperable con sistemas OTAN. Pone a disposición del operador de las mejores herramientas de gestión y de toma de decisiones, asegurando la supremacía de Gowind® sobre amenazas tanto convencionales como asimétricas. 

Nueve de las diez unidades Gowind® han sido construidas con socios extranjeros en Malasia y Egipto. La primera Gowind® construida en Egipto fue lanzada al mar el 6 de Septiembre de 2018. 


SCORPENE®: submarino oceánico probado en combate para el reemplazo de la flota de la Armada de Colombia. 

Scorpène® es el submarino convencional propuesto por Naval Group para el reemplazo de la flota de Colombia. El submarino Scorpène® es una plataforma única que combina capacidades operacionales y de seguridad heredadas de la Armada Francesa. Naval Group, posee el respaldo de una reconocida reputación en su contribución al fortalecimiento de la soberanía de sus clientes a través de acuerdos a largo plazo en cooperación industrial y servicio de soporte durante todo el ciclo de vida.

Scorpène® está concebido para una acción operacional efectiva. Robusto y con una alta permanencia en la mar, es un submarino oceánico diseñado también para efectuar operaciones en aguas someras. Multipropósito, cumple con todo el espectro de misiones, como la guerra anti superficie (ASW) y anti submarina (ASuW), operaciones especiales, sembrado de minas ofensivas y la obtención de inteligencia. 

Posicionado como la última generación en sistemas de combate, Subtics® enfrenta los crecientes desafíos de los submarinos modernos para misiones tanto en aguas someras como profundas, tales como la guerra anti-superficie y anti-submarina, la obtención de inteligencia, ataque a tierra o de proyección. 

Altamente modular y escalable, Subtics® puede ser integrado tanto en nuevas plataformas como parte de los programas de modernización para submarinos existentes. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!