Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM-206) arribó a Paita, remolcando la nave semisumergible, que transportaba aproximadamente 2000 kilogramos de probables sustancias ilícitas, tras un intenso y exitoso trabajo de seguimiento realizado por la Marina de Guerra del Perú que logró la captura de dicha unidad.

A su arribo, las personas intervenidas y la carga sospechosa serán entregadas a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien se encargará de realizar las investigaciones de ley.

Cabe destacar que esta nave fue intervenida a 178 Millas náuticas de costa, a la altura de Talara el 07 de diciembre a 13:30 horas aproximadamente, luego de activarse la operación de interdicción con la Patrullera Marítima BAP Río Piura.
Esta interdicción se realizó gracias al trabajo coordinado que se hace de manera permanente en demanda de identificar amenazas e ilícitos en el ámbito del Mar de Grau, lo cual permitió, que el 06 de diciembre, la Autoridad Marítima iniciará esta operación con éxito.

Es importante mencionar, que durante el operativo, el personal guardacostas realizó la intervención de cuatro tripulantes a bordo de dicha nave, un ciudadano mexicano, uno ecuatoriano y dos colombianos, quienes estaban transportando este probable alcaloide de cocaína con destino hacia el Norte.

La Marina de Guerra del Perú, reafirma su permanente convicción de lucha contra toda actividad ilícita, para lo cual continuará ejecutando permanentes operativos de esta índole.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!