Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación de la Policía Nacional de Colombia modernizará su flota de helicópteros UH-60A Black Hawk que recibió hace un par de años del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de mejorar las capacidades operacionales de estos aparatos y aumentar su rendimiento en las condiciones climáticas y topográficas extremas que se presentan en el territorio nacional.

Los helicópteros, recibidos gracias a un acuerdo de cooperación con el gobierno norteamericano, que tiene como objetivo combatir la producción y el tráfico de narcóticos, serán llevados de manera escalonada a la versión "Alfa Plus" mediante un programa de modernización que ofrece el fabricante Sikorsky para las versiones más antiguas de los UH-60.

Para seleccionar los primeros helicópteros que serán sometidos a estos trabajos se evaluará el nivel de obsolescencia de las transmisiones y otros componentes, es así que cuando estas piezas cumplan las horas de vuelo establecidas por el fabricante entrarán a una fase de mantenimiento mayor donde se cambiarán algunos componentes dinámicos y se realizarán refuerzos estructurales a lo largo de todo el fuselaje.

El primer helicóptero que será sometido a este proceso será el UH-60A de matrícula PNC0612 que en este momento está siendo evaluado por los técnicos de la Aviación Policial y tras él, seguirán el resto de la flota de 10 helicópteros modelo "Alfa" que tiene la Policía Nacional.

Esta flotilla de helicópteros fue adquirida gracias a una inversión que llega a los $53 millones de dólares, donde el gobierno de los Estados Unidos a través de sus planes de cooperación aportó U$32 millones y la Policía Nacional $21 millones de dólares.

Los "Halcones Negros" de la versión Alfa que llegaron a Colombia en 2017, mediante la gestión del Brigadier General Luis Enrique Mendez Reina; entraron a reforzar la ‘Operación Agamenón II’, que ya ha desmantelado más de la mitad del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, a fortalecer las operaciones de interdicción de cargamentos de drogas y las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Además de estas importantes misiones, los Black Hawk de la Policía han llevado a cabo operaciones de apoyo logístico, soporte a unidades y bases de avanzada, transporte de personal, evacuación aeromédica, patrullajes urbanos y rurales, labores de apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones de policía.

Cabe resaltar que Colombia es el cuarto mayor usuario de helicópteros Black Hawk en el mundo con 96 helicópteros operando en la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional que opera una flota de 19 helicópteros especializadas en asalto aéreo UH-60 Black Hawk de las versiones "Alfa" y "Lima".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!