Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a la Gobernación del Cauca, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico cuenta con dos nuevos Botes de Apoyo Fluvial (BAF), que incrementarán el flujo de operaciones fluviales con proyección en el mar, con el fin de mejorar el control y seguridad sobre sus principales afluentes y el litoral de la costa Pacífica caucana.

Los botes tipo BAF, que miden 10 metros de largo y 2.30 metros de ancho, tienen capacidad para cargar más de cuatro toneladas y transportar hasta 25 hombres con su equipamiento. Además, cuentan con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, permitiendo fortalecer las operaciones del batallón.

Los botes y motores fuera de borda tuvieron un costo de 552 millones de pesos, recursos que fueron otorgados por la Gobernación del Cauca, a través del Fondo de Seguridad Territorial, con el propósito de garantizar y salvaguardar la seguridad de la población civil.
La adquisición de estos nuevos equipos, permitirán el desarrollo de operaciones militares y desplazamientos tácticos de las tropas para el control fluvial de los siete ríos presentes en el municipio de Guapi, Timbiquí y López de Micay. Además de los 150 kilómetros de línea de costa; zonas en las que los diferentes actores generadores de violencia, intentan utilizar las bocanas y esteros para desarrollar actividades delictivas como hurtos en el mar, contrabando y tráfico de sustancias ilícitas.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con las diferentes administraciones locales y gubernamentales para garantizar la soberanía de la Nación y negar el uso de los principales corredores de movilidad fluviales y marítimos a los diferentes grupos ilegales que delinquen en la región. Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!