Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante un trabajo articulado llevado a cabo en las últimas horas, se logró desarrollar una contundente operación contra las estructuras al servicio del narcotráfico, que delinquen en el Valle del Cauca, resultado de ello, se obtuvo la incautación de dos aeronaves ilegales y 295 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Centroamérica.

Esta ofensiva realizada de manera coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, permitió determinar a través del sistema de Defensa Aérea, el despegue de un avión, en el área general de Guacarí, Valle, donde la oportuna reacción de aeronaves de combate desarrollaron la detección e interceptaron de este ultraliviano, monomotor, color blanco, sin matrícula, logrando impedir que se transportara el estupefaciente fuera del país.

Una vez se visualiza el ultraliviano, se alertan a las autoridades para que realicen la inspección en tierra, donde fueron hallados al interior de la aeronave y junto a ella, un total de 160 paquetes de droga, así como una camioneta de alta gama, dejando este material a disposición de la Policía Judicial.
Por otro lado, en la región norte del departamento, se detecta el despegue de otra aeronave ilegal, también de tipo ultraliviano, en Obando, Valle, la cual tenía la intención de cometer el mismo delito, transporte de alucinógenos, este avión fue interceptado al salir de la pista La Elvira, donde al notar la presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea, aterrizaron nuevamente. Durante esta operación, se encontraron 135 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego que la tripulación emprendiera la huida.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa de manera decidida y contundente, la lucha contra los factores de criminalidad de estas y otras organizaciones delictivas, realizando operaciones determinantes de forma conjunta, coordinada e interinstitucional, para brindar con todas sus capacidades, seguridad a los colombianos, en todo el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!