Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su segundo avión Airbus Defence and Space SC-105 (la designación local para el C295) de búsqueda y rescate marítimo (SAR) en la base del Ala 5, ubicada en Campo Grande, estado de Mato Grosso del Sur. El avión es segundo de este modelo recibido por la institución brasilera y el primero en tener una sonda fija para reabastecimiento de combustible en vuelo.

El nuevo avión brasilero, de matrícula FAB 6551, se incorporó oficialmente al 2º/10º Grupo de Aviación "Escuadrón Pelícano" en una ceremonia presidida por el Brigadier Aéreo Augusto César Abreu dos Santos, comandante del Ala 5.

"Es un momento muy importante para que la Fuerza Aérea de Brasil pueda incorporar en su colección otro avión que sea una de las plataformas más modernas para ser utilizado en la noble misión de salvar vidas", dijo el Brigadier Abreu.

“Este avión ayudará al escuadrón a cumplir su misión, con un aumento en la capacidad operativa", explicó el comandante del Escuadrón Pelícano, Teniente Coronel Aviador Luciano A. Marchiorato Dobigines.

El primer SC-105 de búsqueda y rescate se introdujo formalmente a la Fuerza Aérea Brasilera en agosto de 2017 sin la sonda de reabastecimiento en vuelo, que será instalada posteriormente según lo aseguró la FAB en abril de este año. El tercer y último avión, que también incluirá la capacidad de reabastecimiento de combustible, se entregará en la segunda mitad de 2020.

El avión también tiene un sistema de búsqueda de imágenes electroópticas a través del espectro infrarrojo, que permite detectar, a través del calor, por ejemplo un avión estrellado por la noche o una persona en el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!