Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una operación combinada, conjunta e interagencial de interdicción marítima, Unidades de la Armada de Colombia con el apoyo de un patrullero marítimo norteamericano y un helicóptero del Ejército Nacional, logró la interdicción de un semisumergible a 60 millas náuticas de Tumaco, Nariño, el cual transportaba un cargamento de 563 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuido en 19 bultos, al parecer perteneciente a la organización “Guerrillas Unidas del Pacífico”, que tendría como destino el país de México, donde sería comercializado.

Este importante golpe a las finanzas de las organizaciones narcoterroristas, se logra gracias a la Inteligencia Naval y a la integración de capacidades de las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico y Unidades aéreas de la Fuerza de Trabajo de Interagencial Conjunta del Comando Sur JIATFS y del Ejército Nacional.

A la fecha, esta contundente ofensiva contra el narcotráfico ha permitido incautar más de 123 toneladas de clorhidrato de cocaína y 14 toneladas de marihuana, en lo que va corrido de este año.

Durante la operación fueron capturados tres sujetos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El narcotráfico continúa siendo fuente de financiamiento para las actividades criminales de los grupos delincuenciales, así como la adquisición de armamento, munición, explosivos, equipos de comunicación y material de intendencia, para fortalecer su accionar delictivo, amenazar, intimidar y atentar contra la población civil y la Fuerza Pública; hechos que generan afectaciones significativas en el orden nacional, la economía, el desarrollo, el bienestar y tranquilidad de todos los colombianos.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continúa a la ofensiva, contribuyendo al bienestar de las comunidades, al desarrollo social de la región y a la consolidación del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!