Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con más de 5.700 horas voladas en los 7 años que lleva funcionando en Colombia, el simulador de vuelo de helicópteros UH-60L Black Hawk que Sikorsky tiene instalado en el Comando Aéreo de Combate N°4, ha batido este año su propio record de operación; presentando una significativa operatividad que ha incrementado y mejorado el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas de Colombia en este tipo de aeronaves.

Instalado en el año 2013, este sofisticado equipo es la réplica exacta de la cabina de estas aeronaves, contando con todos los instrumentos, sistemas y funciones de un helicóptero normal; lo que permite asegurar la óptima capacitación de pilotos colombianos y de otras naciones aliadas (como México, Brasil y Chile) de acuerdo a las necesidades operacionales de cada institución y acorde a los altos estándares de calidad que mantienen los instructores colombianos.

En el 2019 el simulador batió sus récords históricos al superar las 3,000 horas voladas en tan solo un año, todo un hito para los operadores quienes aseguran que tiene una capacidad disponible de hasta 3,500 horas de vuelo por año, sin la necesidad de añadir un tercer turno de operaciones.
Los instructores tienen la capacidad de dictar en este simulador cursos iniciales (AQC), para instructores, supervisores, pilotos de prueba y recurrentes, a un costo por hora inferior que en la aeronave real lo que genera un ahorro de recursos en los apretados presupuestos de las Fuerzas Armadas. Volar un Black Hawk cuesta alrededor de 10 millones de pesos por hora de vuelo, mientras que en un equipo como este, esa misma hora tiene un costo inmensamente inferior.

Basados en el acuerdo alcanzado entre el ministerio de Defensa Nacional y Sikorsky/CIAC, este moderno centro de instrucción ofrece un simulador de helicópteros de pleno movimiento y alta fidelidad para aeronaves Black Hawk, para el entrenamiento de personal de pilotos y tripulaciones de las Fuerzas Militares y de Policía Colombiana, junto con clientes militares de Sikorsky a través de Latinoamérica. 

Dicho simulador está calificado en nivel D según la FAA (Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos)- la máxima calificación otorgada al día de hoy- y gracias a su tecnología de punta en movimiento y carga de controles, este simulador ofrece una cabina que replica con gran similitud todos los controles y sistemas de la aeronave, incluyendo sistemas visuales exteriores con un amplio campo de vista. Todos los componentes están montados sobre plataformas de movimiento de seis grados de libertad que responden a los movimientos de los controles por parte del piloto y a factores aerodinámicos externos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!