Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército del Aire ha recibido los primeros componentes del avión tripulado remotamente Predator B, a bordo de un Antonov 124, el avión más grande del mundo. Está previsto que estos aviones, conocidos popularmente como drones, sean operados por el 233 Escuadrón y tengan su base de despliegue avanzado en el aeródromo militar de Lanzarote.

El Predator B es un avión de reconocimiento estratégico, con una autonomía de más de 27 horas, que puede operar a más de 15.000 metros de altura. Su carga útil compuesta por un radar y cámaras infrarrojas supera los 1.700 kilogramos. Tiene más de 20 metros de envergadura, capacidad de captar imágenes y vídeos y va a ser utilizado en misiones de inteligencia.
Las nuevas aeronaves tendrán como función principal labores de vigilancia y de inteligencia, aseguran desde el Ejército del Aire. Su tripulación está compuesta por un piloto y varios tripulantes, que han recibido durante los últimos meses la formación necesaria para poder operar esta aeronave.

Esta formación está dividida en una fase nacional y otra en Estados Unidos. La nacional se realiza en centros de enseñanza del Ejército del Aire como son la Escuela UAS de Salamanca y el Centro Cartográfico de Cuatro Vientos.

Procedentes de Estados Unidos, han atravesado el Atlántico partes del fuselaje y otros componentes de varias unidades de esta aeronave. Han sido desembarcados en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), con la ayuda de los miembros del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y en los próximos días llegarán a la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) para prestar servicio en el Ala 23.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!