Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 19 de diciembre, el Gabinete del Gobierno de los Países Bajos presentó una denominada "carta D" al Parlamento, para comenzar la construcción del buque de apoyo al combate Zr.Ms. Den Helder. Este documento, que forma parte del Proceso de Material de Defensa (DMP), es la carta concluyente que anuncia la decisión de adquisición para un gran proyecto militar. 

Con este nuevo buque, la capacidad de suministro de la Royal Netherlands Navy (RNLN) se ampliará una vez más a dos naves. La construcción de esta nueva embarcación esencial para la flota del RNLN será realizada por Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS).

El director de DSNS, Hein van Ameijden, está satisfecho con este movimiento del gabinete y espera el veredicto del Parlamento. “De Schelde ha sido el proveedor más importante para el Ministerio de Defensa y la Marina Real de los Países Bajos durante 140 años. Nuestra especialidad es entregar buques navales complejos a tiempo y dentro del presupuesto, siempre trabajando con una amplia cadena de proveedores holandeses ”.
Este mes se cumplen diez años desde que se adjudicó el último contrato para un gran buque naval holandés. Van Ameijden afirmó que “Afortunadamente, tenemos un mercado de exportación saludable, y por eso hemos podido mantener el nivel de conocimiento en los Países Bajos. Junto con nuestros socios holandeses, hemos construido diez fragatas para clientes internacionales. Además, en este momento estamos construyendo un rompehielos para el gobierno australiano. Es por eso que ahora estamos listos y equipados para los próximos proyectos de la Marina Real de los Países Bajos".

El nuevo Combat Support Ship (CSS) se basa en el diseño del Joint Support Ship Zr.Ms. Karel Doorman. Al tomar como base un diseño existente, es posible entregar el barco en 2024. El buque de casi 200 metros de largo tendrá una tripulación de 75 personas y también puede llevar a otras 75 personas a bordo. Hay espacio para varios helicópteros y alrededor de veinte contenedores. 

La ingeniería del CSS se lleva a cabo en gran medida en los Países Bajos y los proveedores holandeses entregarán una gran cantidad de componentes. El CSS será construido por Damen en Rumania, después de lo cual los componentes finales del barco y el sistema de gestión de combate se instalarán en Den Helder.

Además del Combat Support Ship, DSNS construirá las nuevas fragatas en reemplazo de las fragatas M de las armadas belgas y holandesas. El astillero también fue seleccionado la semana pasada, junto con su socio sueco Saab Kockums, para la siguiente fase en el programa de reemplazo de los submarinos de la clase Walrus.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!