El pasado viernes llegaron a Cartagena, Bolívar, los buques surcoreanos Munmu the Great y Hwacheon con 600 tripulantes, entre ellos 140 Cadetes de los cuales 14 son mujeres, para estrechar lazos con la Armada de Colombia y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. El Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes los recibió en el Muelle Turístico de Edurbe.

Entre las actividades programadas por la tripulación de los buques surcoreanos, el sábado 30 de noviembre se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana, una ofrenda floral ante el monumento a Veteranos de la Guerra de Corea, en el Parque de la Marina. Ese mismo día, a las 5 de la tarde se realizó en el mismo lugar una muestra cultural.
Así mismo, se realizó una visita a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para un intercambio deportivo entre los jóvenes que se forman para ser oficiales de los dos países.

Los buques abrieron sus puertas para visitas al público en el Muelle Turístico de Edurbe, en Manga, el día sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Procedentes de North Folk, Virginia (USA), los buques surcoreanos suman 148 días de navegación. Este domingo, a las cuatro de la tarde zarparán con rumbo a San Diego para continuar con su viaje de instrucción de Cadetes.

La Armada de Colombia seguirá afianzando los lazos de hermandad y el intercambio de conocimientos con las marinas de otras naciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua