Este fin de semana, con el fin de realizar un entrenamiento de las capacidades con las que cuenta la Aviación Naval colombiana, en las operaciones de búsqueda y rescate y hacer una demostración ante la población isleña y raizal de San Andrés Isla, así como a los turistas que a diario arriban a la región Insular; se llevó a cabo un ejercicio de paracaidismo y lanzamiento de carga “RAMPAC”.

El ejercicio Rescate en Altamar mediante lanzamiento de Paracaidistas y Carga “RAMPAC”, denominado así por sus siglas en inglés, es empleado en las operaciones de búsqueda y rescate en altamar, usualmente en casos de naufragio; consiste en proveer de manera segura y precisa desde la aeronave, un bote tipo zodiac, y posteriormente efectuar el descenso de paracaidistas para auxiliar a las personas en emergencias en altamar, a la espera de la llegada de Unidades marítimas que efectúan el transporte hasta puerto seguro.

De ese modo, se realizó el ejercicio con tres paracaidistas, quienes realizaron un exitoso aterrizaje en el área de Spratt Bight, simulando una operación de rescate en altamar.
En el agua, se contó con el acompañamiento de las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, brindando seguridad durante el desarrollo del ejercicio.

Cabe mencionar que la Aviación Naval, como un componente de la Armada de Colombia, participa activamente en operaciones que permiten salvaguardar la vida humana en el mar, para lo cual, cuenta con un personal altamente entrenado que hace parte de los Grupos de Recuperación de Personal, quienes desde las aeronaves participan en evacuaciones aeromédicas, desarrolladas desde cruceros en altamar, así como en labores de rescate de náufragos y de personal que presente contingencias en el campo de combate.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida de propios y turistas en la región Insular, al tiempo que exalta la labor de las mujeres pertenecientes a la Institución Naval quienes con su trabajo diario en tierra, mar y aire, Protegen el azul de la Bandera, brindando seguridad a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua