Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del gobierno chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró las instalaciones del Simulador de Vuelo del equipo Sukhoi Su-30 MK2, en el Grupo Aéreo de Caza Nro. 13 "Simón Bolívar" de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, Anzoátegui, en el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y 27 aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

El Jefe de Gobierno, corto la cinta con motivo de la inauguración del simulador de vuelo, entregado y montado por la compañía rusa Sukhoi en el marco del contrato previamente firmado entre Rosoboronexport y CAVIM (Compañía Venezolana de Industrias Militares). Asistieron y representantes del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica de Rusia, según un comunicado de Rosoboronexport.

Luego de la ceremonia de inauguración, Maduro asistió a una demostración de vuelo de la aeronave de combate Sukhoi Su-30 MK2, para luego trasladarse a las instalaciones del Hangar de Operaciones del Grupo Aéreo de Caza Nro. 13, donde se realizó la celebración oficial del Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.
En ese acto estuvo en compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, del comandante del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso, del Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, G/J Jesús Suárez Chourio y del comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

El Mandatario realizó la imposición de la Medalla 27 de noviembre a los estandartes de las unidades de la Aviación Militar: Grupo Aéreo de Caza Nro. 11, al Grupo Aéreo de Caza Nro. 13 "Simón Bolívar" y al Centro de Mantenimiento Aeronáutico Oriente.

Posteriormente, recibió un presente institucional por parte de cadetes de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y escuchó con atención las palabras del M/G Pedro Alberto Juliac Lartiguez, comandante general de la AMB.

El simulador es un medio de entrenamiento técnico moderno de fabricación rusa. El personal venezolano ha recibido toda la capacitación necesaria en las reglas de operación de los equipos y dispositivos. Los cazas Su-30МK2 entregados por Rusia son el núcleo de la fuerza aérea de Venezuela y un garante de la seguridad del espacio aéreo del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!