Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un artefacto naval fue incautado por la Armada de Colombia en el momento en que pretendía ser cargado con alcaloide, en el sector de la Bocana del río Saija en el municipio de Timbiquí, departamento del Cauca.

Gracias a información de Inteligencia Naval, Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, interceptaron la embarcación que era propulsada por un motor centro de borda, tripulado por dos sujetos, el cual era custodiado por dos lanchas tipo langostera, con cuatro sujetos armados.

En el momento en que estos sujetos se percataron de la presencia de las Unidades militares, iniciaron un hostigamiento con armas de fuego, logrando emprender a la huida y dejando abandonado el semisumergible.

El artefacto naval con 16.20 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 2.20 metros de alto, que tenía una capacidad para transportar hasta cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína; fue inspeccionado por las Unidades, quienes encontraron en su interior 103 kilogramos de alimentos no perecederos, que serían utilizados por la tripulación para su navegación, hasta el destino del alcaloide, en Centroamérica.
Durante el desarrollo de la operación no se produjeron capturas. El semisumergible y los víveres encontrados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este contundente resultado, la Armada de Colombia logra debilitar las estructuras financieras y logísticas de los Grupos Delincuenciales Organizados vinculados al narcotráfico.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico continuará su ofensiva operacional para impactar a estas estructuras delictivas, dedicadas a este delito transnacional en el Pacífico colombiano. Así mismo, invita a la población civil a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!