Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de instrucción tipo Piper PA-28 con matrícula HK-1328-G perteneciente a la escuela de aviación Aeroandes se accidentó este 19 de noviembre de 2019 cuando realizaba un vuelo de entrenamiento sobre el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca.

Al parecer la aeronave sufrió una falla mecánica, lo que produjo su precipitación sobre las aguas del río Magdalena en el sector conocido como Parque Bocas.

La aeronave era tripulada por el estudiante Juan Sebastián Mora, de 24 años, que tras observar el fallo de la aeronave optó por realizar una maniobra de emergencia en el río. Luego de acuatizar, el piloto al mando nadó hasta una de las orillas del afluente donde fue rescatado por personal de los servicios de emergencia locales y llevado a un centro médico para su valoración.
“Él mismo nos manifiesta, al momento del rescate, que la aeronave resultó con alguna falla en el motor, el cual se le apaga y el joven en una maniobra evasiva lo que logra es colisionar contra el río, evitando impactar viviendas de los barrios aledaños”, señaló Juan Guillermo Fontalvo, bombero de Girardot.

“Se descartan daños que pongan en riesgo su vida, simplemente tiene maltrato por los golpes, las contusiones, pero nada que comprometa su valoración inicial", agregó Fontalvo.

Organismos de socorro y Ejército Nacional trabajan a esta hora para sacar la avioneta que se encuentra sumergida en aguas del Magdalena. Al sitio del accidente viajó una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, quienes serán los encargados de establecer con exactitud las causas del hecho.

Vale recordar que esta misma aeronave se vio involucrada en otro accidente hace tres años cuando, en ese mismo aeródromo, colisionó en el aire con un Cessna 150 de la Escuela de Vuelo ACAHEL, provocando la muerte de dos personas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!