Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes la designación de Carlos Holmes Trujillo García como Ministro de Defensa Nacional. Trujillo, actual Ministro de Relaciones Exteriores, nació en Cartago (Valle del Cauca), en 1951.

Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón). Ha sido ministro y embajador en varias ocasiones, Alcalde de Cali y Alto Comisionado para la Paz y desde el comienzo del Gobierno del Presidente Duque se desempeña como Canciller.

"He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa Nacional", anunció Duque en una declaración por streaming en el Palacio de Nariño, sede de Gobierno.

"Este es, sin duda, señor presidente, el más grande honor de mi vida, y asumo este desafío con decisión, con responsabilidad, lo asumo convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y de progreso para el país", dijo Trujillo, quien también participó en la transmisión, así como los comandantes de la cúpula militar.
El presidente aseguró que el nuevo jefe de la Defensa tendrá "enormes tareas y enormes retos", como alcanzar este año "cifras récord en incautación de drogas" y enfrentar a "los grupos armados organizados en todo el territorio nacional".

También le encargó "consolidar la seguridad" en el departamento del Cauca (suroeste), sumido en una espiral de violencia principalmente por el asesinato de indígenas y líderes sociales en medio de una guerra entre disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan el control de esa región para el narcotráfico.

Por otra parte, Trujillo valoró el trabajo de las fuerzas militares y de Policía colombianas y que cree trabajarán con él por "el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia".

"Vamos a fortalecer las capacidades de la fuerza pública y trabajaré entonces en fortalecer las capacidades de las Fuerzas Militares", aseveró.

También se refirió a la erradicación de cultivos ilícitos, para la cual dijo que Colombia continuará liderando "la lucha contra las drogas" y seguirá "trabajando con los países del hemisferio" con el fin de combatir este delito.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!