Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares de Colombia ordenaron el acuartelamiento y alistamiento de primer grado de sus tropas en todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional a partir de este lunes. Esto a raíz del paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre convocado por diversos sectores de izquierda, algunos de ellos radicales, que han lanzado graves amenazas en contra de la seguridad ciudadana y la infraestructura nacional.

De acuerdo con esta directiva firmada por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, los comandantes de las divisiones, brigadas y batallones del Ejército Nacional tendrán la misión de redoblar las medidas de inteligencia y seguridad en sus áreas de acción con el fin de prever cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo la seguridad y de igual forma extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho de violencia.
En el documento interno, donde se cataloga el acuartelamiento con la clave Rojo-Rojo, también se ordena redoblar la seguridad en guarniciones y prevé realizar planes de intervención en compañía de la Policía Nacional en caso de ser necesario.

Como consecuencia del acuartelamiento de primer grado todo el personal de las unidades militares sin excepción se debe alistar para actuar. Se suspenden vacaciones, permisos y cualquier otro tipo de actividad para que estén dentro de sus unidades listos para cumplir ordenes. Además, se deben reforzar las medidas de seguridad para prevenir atentados o otros hechos que perjudiquen la población civil.

Esta medida se toma a raíz de los llamados de violencia que han hecho a través de redes sociales, sujetos que incitan a violentar el servicio de transporte público en Bogotá y Medellín y contra la infraestructura económica de la nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!