El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que sus servicios de inteligencia han detectado más de 47 “complots” contra la aviación militar del país bolivariano y que según él, son financiados desde Colombia.

"Deben saber que hemos detectado más de 47 complots, muchos dirigidos contra la Aviación Militar y en particular contra los sistemas Sukhoi financiados con dólares desde Colombia para dejar a Venezuela sin defensa aérea", señaló el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante la celebración del 99 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Desde el Grupo Aéreo de Caza Nro. 13 "Simón Bolívar" de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, Anzoátegui, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, afirmó: "uno por uno, esos complot los hemos derrotado".

"Hay que tener la guardia en alta, mil ojos, mil oídos y sobre todo moral en alto porque hemos logrado derrotar esos complot que pretenden destruir nuestra Aviación Militar", precisó al señalar: "ustedes han dado una lección para demostrar en la práctica que no es simple consigna aquello de leales siempre traidores nunca".

Maduro pidió a los militares disciplina, obediencia, subordinación y lealtad pues cree que estas cualidades son las que han permitido “derrotar esas conjuras”.

Durante el acto, también se conmemoraron 27 años de la rebelión cívica-militar el 27 de noviembre de 1992, donde un grupo de civiles y agentes militares protagonizaron una segunda insurrección en contra del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, quien representaba el proyecto neoliberal de puntofijismo. 

Finalmente, reconoció la coherencia de los oficiales con sus consignas y su praxis en su disciplina, "han dado una lección para demostrar en la práctica de que 'leales siempre, traidores nunca' no es una simple consigna", aseveró. 

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) ha denunciado este año numerosas violaciones al espacio aéreo venezolano, casi siempre acusando al gobierno de los Estados Unidos.

La más reciente ocasión fue el día 14 del mes en curso, cuando aseguró que un avión “espía” de la USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.) “violó tratados aeronáuticos internacionales al entrar (…) en el FIR (región de información de vuelo) sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua