Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza MiG-29 de la Marina de India se estrelló la mañana de este sábado en una zona despoblada en la provincia de Goa mientras realizaba una maniobra de entrenamiento, informaron fuentes de la Armada india.

La aeronave sufrió un incendio en el motor al poco tiempo de despegar de la base aérea militar INS Hansa, ubicada cerca de Dabolim, en Goa, precisó la Marina india en su cuenta de Twitter.

Los pilotos consideraron que era demasiado peligroso intentar salvar el caza, y decidieron eyectarse porque viajaban a baja altitud y porque la aeronave pesaba demasiado al estar a tope de combustible y armada. Precisamente estos momentos son los que se pueden ver en el vídeo.
Los dos pilotos que iban a bordo pudieron eyectarse a tiempo y se encuentran a salvo. "Los pilotos el capitán M. Sheokhand y el teniente Deepak Yadav se expulsaron con seguridad”, dijo el comandante portavoz de la Marina, Vivek Madhwal, citado por The Times of India.

Los pilotos aterrizaron con sus paracaídas sin percance alguno, mientras que la aeronave cayó envuelta en llamas. Afortunadamente, impactó contra una zona despoblada y no hubo heridos. 

Los pilotos fueron atendidos inicialmente por los residentes locales después de que aterrizaron en un área residencial y se reportó que estaban seguros y conscientes, de acuerdo con Hindustan Times.

La causa de la falla del motor no se supo de inmediato, pero algunos informes señalan que se debió a un golpe de pájaro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!