Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron hoy, en el Dubai Airshow, que tienen la intención de comprar dos aviones adicionales GlobalEye AEW&C (Airborne Early Warning & Control) de Saab luego de que hagan efectiva una enmienda del contrato inicial que sirvió para adquirir previamente otras dos unidades de este moderno avión de vigilancia.

Según el anuncio de hoy, el valor potencial del pedido relacionado con esta modificación del contrato rondaría 1.018 mil millones de dólares. Ahora seguirá un período de negociaciones finales, debido a que Saab aún no ha firmado la enmienda del contrato ni ha recibido una orden relacionada con el anuncio de hoy.
El contrato original de desarrollo y producción para GlobalEye fue otorgado por los Emiratos Árabes Unidos a Saab en el Dubai Air Show del 2015, con un pedido inicial de dos sistemas al que se le sumó un pedido adicional para un tercer sistema en 2017.

GlobalEye proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. Combina un nuevo radar de alcance extendido con el avión Global 6000jet de ultra largo alcance de Bombardier.

GlobalEye es conocido en los EAU como el Sistema de Vigilancia Multipropósiro (SRSS). GlobalEye ofrece un rango de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza y advertencia avanzada de amenazas militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua