Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la misión de hacer cumplir el toque de queda decretado en la ciudad de Bogotá por el Presidente de la República, Iván Duque, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Ejército Nacional de Colombia realizó en la capital del país un gran despliegue de soldados y medios blindados que sirvieron para mantener la seguridad durante la noche de este 23 de noviembre y llevarle calma a los nerviosos ciudadanos que estaban temerosos por posibles desmanes y saqueos a sus residencias.

El despliegue del Ejército Nacional estuvo liderado por vehículos blindados de transporte de personal del tipo M1117 Pegaso, TPM-113 y Sand Cat; los cuales son regularmente empleados en zonas rojas donde las tropas corren el riesgo de ser emboscadas, pero que por lo excepcional de la situación de anoche, tuvieron que ser empleados en un entorno urbano de más de 8 millones de habitantes como lo es la capital de la república.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes que para garantizar la seguridad en los lugares donde se está viendo perturbada la tranquilidad, ha decidido fortalecer la presencia de la Fuerza Pública y aumentar las capacidades de inteligencia.

"He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional en los lugares más críticos y he solicitado al señor Fiscal General de la Nación la inmediata movilidad del CTI cuando se precise" aseguró el Presidente de la República.
En una alocución desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado se refirió a las protestas de las últimas horas en varias partes del país, y solicitó “a todos los líderes de Colombia, a todos los ciudadanos, rechazar con contundencia la violencia y la incitación al caos.

Sobre los M1117 Pegaso

El M1117 Guardián es un vehículo blindado ligero, con tracción 4x4 que provee protección balística a sus 11 tripulantes frente a un gran numero de amenazas. Estas amenazas incluyen protección contra munición 7,62 mm en todo el vehículo, protección contra munición calibre .50 (12,7 mm AP) anti-blindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en el techo contra fragmentos de mortero de 60 mm a 10 metros y protección contra impacto de artillería de 155 mm a 15 metros. Estos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas del Ejercito Nacional de Colombia por su capacidad de soportar adecuada y exitosamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).

El ASV fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje anti-fragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas, con muy poco peso.

Sobre los TPM-113

El transporte M113A1 es un vehiculo blindado totalmente, a oruga destinado para el transporte de personal, capaz de ser transportado por aire. Es capaz de realizar operaciones anfibias, posee gran capacidad campo a través y alta velocidad en carreteras pavimentadas y autopistas.

El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal norteamericano desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; su primer aparición en combate se realizó durante el conflicto en la guerra de Vietnam.

Su armamento principal es una ametralladora calibre .50 (12,7 mm) y el secundario una de .30 (7,62 mm). Está construido con aluminio tipo avión, permitiendo las cualidades del acero pero con mucho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar excelentes características campo a través.

Sobre los Sand Cat

Estos vehículos de fabricación américana-israelí, son funcionales en cualquier campo, pues poseen la versatilidad en un chasís Ford 550 que lo resiste todo. Estos vehículos tácticos, aptos para operaciones urbanas y en cualquier clase de terreno, son resistentes al impacto de granadas y hasta los disparos de largo alcance de un fusil Barret, por su nivel de blindaje de nivel IV.

Los vehículos fueron especialmente adaptados a las condiciones de seguridad del país, muestra de ello está en la torreta para la instalación de armas, como una ametralladora calibre punto 50, ametralladora Negev o una calibre 5.56, que lo hace apto para cualquier ocasión que se le requiera donde la seguridad de los colombianos esté amenazada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!