A bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana 60 ciudadanos venezolanos fueron expulsados de Colombia por participar en los disturbios y por afectar las manifestaciones que se llevaron a cabo en el marco del paro nacional de la semana pasada.

Las autoridades tomaron esa decisión contra los capturados porque, luego de una ardua investigación de la Policía, se encontró que ellos habían participado en la destrucción de estaciones de Transmilenio en medio de protestas, agredieron a servidores públicos, a otros ciudadanos colombianos y armaron pánico en Bogotá.

En cinco buses custodiados con varias patrullas de la Policía y de Migración Colombia fueron trasladados desde un centro de reclusión y protección hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La medida, según Migración Colombia, se toma de manera “discrecional y soberana, todo vez que según los reportes entregados por las demás autoridades, estos extranjeros estarían realizando en Colombia una serie actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional”.
Según el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, así como preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se encuentran trabajando en nuestro país. 

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país".

Los 60 ciudadanos venezolanos serán trasladados abordo de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.

Este es el segundo operativo que se hace para la expulsión de delincuentes extranjeros, pero no será el último, pues las autoridades dicen que ya tienen preparados otros para deportar a más venezolanos que llegaron a Colombia para delinquir.

Frente al número de expulsados, los cuales ya son 4 en las últimas semanas, Migración Colombia precisó que en todos los casos la medida ha sido discrecional y soberana, y que estos extranjeros, con sus acciones, estarían afectando el orden público y la seguridad nacional, algo que la autoridad migratoria colombiana no va a permitir.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua