Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de pasajeros perteneciente la aerolínea venezolana Avior sufrió un grave percance la noche de este viernes 22 de noviembre, cuando estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca.

La aeronave, un Boeing 737-400 de matrícula YV-3012 que cubría la ruta Valencia - Bogotá, sufrió el accidente cuando al momento de sentar ruedas en la pista norte del aeródromo, sufrió una falla catastrófica de su tren de aterrizaje principal derecho; quedando detenido en medio del asfalto e interrumpiendo la operación aérea por un largo momento.

Al menos 85 pasajeros se encontraban en la aeronave y por suerte, todos resultaron ilesos. Ante lo sucedido, la aerolínea emitió un comunicado para notificar que investigarán exhaustivamente las causas del accidente.

“El evento impidió que ese avión cubriera la ruta Bogotá-Barcelona, por lo cual los 85 pasajeros que no pudieron viajar, fueron atendidos y recibieron el acompañamiento necesario”, señaló la empresa.

Seguidamente, Avior Airlines se disculpó con los afectados y subrayó que las actividades de la compañía continuarán con normalidad.

La Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia informó que la pista norte de el aeropuerto El Dorado fue cerrada por la obstrucción del avión venezolano. Este sábado personal del aeropuerto trabaja en el remolque del avión a fin de reanudar las operaciones de la pista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!