Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Roberto García - Manching, Alemania) Airbus ha mostrado por primera vez durante la International Fighter Conference en Berlín detalles concretos del nuevo concepto de avión de combate especializado en Guerra Electrónico (ECR -Electronic Combat Role) basado en la probada plataforma Eurofighter, que ampliará sus funciones y la capacidad de supervivencia de las fuerzas de la coalición en entornos hostiles.

Previamente en el Trade Media Briefing llevado a cabo en la localidad de Manching (Alemania), el fabricante europeo había mostrado adelantos de esta nueva propuesta que muestra al Typhoon equipado con tres pods de ataque electrónico, misiles SPEAR EW para misiones de supresión de defensas antiaéreas, dos tanques de combustible externo con capacidad para 1000 libras de combustible y misiles aire-aire SRAAM y LRAAM para autodefensa.

“Las capacidades de guerra electrónica colaborativa son esenciales para futuras operaciones aéreas combinadas”, ha destacado el constructor aeronáutico en un comunicado, en el que ha señalado que se espera que este nuevo concepto de Eurofighter ECR esté disponible para 2026, seguido de otros pasos de desarrollo y una integración total en los ecosistemas del futuro sistema de combate aéreo (FCAS).

En concreto, el Eurofighter ECR podrá proporcionar una ubicación pasiva del emisor, así como un bloqueo activo de amenazas y ofrecerá una variedad de configuraciones modulares para ataque electrónico (EA) y supresión/destrucción de defensa aérea enemiga (SEAD / DEAD).

Asimismo, la última tecnología en interferencias de señales asegurará el control sobre características tales como datos de misión y análisis de datos. El nuevo concepto también presenta una innovadora configuración de cabina de dos asientos con una pantalla táctil panorámica multifunción y una cabina de misión dedicada para el asiento trasero.

El Eurofighter ECR está impulsado por las compañías aeroespaciales líderes Airbus, Hensoldt, MBDA, MTU, Premium Aerotec, Rolls-Royce y respaldado por los organismos de la industria nacional alemana BDSV y BDLI. Está dirigido específicamente a los requisitos de la Fuerza Aérea Alemana que busca reemplazar sus aviones Tornado con aeronaves que tengan capacidad de ataque electrónico en el aire.

Eurofighter es la columna vertebral de la defensa aérea alemana. Con más de 600 aviones bajo contrato y una fuerza laboral de 100.000, es el programa de defensa colaborativo más grande en Europa hasta la fecha.

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018 generó ingresos de € 64 mil millones y empleó una fuerza laboral de alrededor de 134,000. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus también es un líder europeo que ofrece aviones cisterna, de combate, de transporte y de misiones, así como una de las compañías espaciales líderes del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!