Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas del Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia, lograron propinar el resultado operacional más importante en lo que va corrido del año.

Gracias a las constantes operaciones de control territorial adelantadas en el suroccidente colombiano y a la información de inteligencia recopilada durante los últimos meses, el Ejército Nacional de Colombia logró asestar un contundente golpe contra el grupo delincuencial organizado Cordillera Sur Gaitanistas, el hecho se presentó en la vereda Damasco, municipio de Cumbitara, en el departamento de Nariño.

Tras una compleja maniobra efectuada por uniformados de la unidad, la cual permitió entrar en contacto directo con el enemigo, se logró la muerte en desarrollo de operaciones de dos sujetos identificados como alias Rocky y alias Manolo, integrantes de esta organización y quienes pretendían llevar a cabo acciones terroristas en el sector; dos personas más fueron heridas en el combate, de inmediato recibieron los primeros auxilios por parte de las tropas, en un actuar impecable que demuestra el respeto por los derechos humanos.
En el lugar se logró la incautación de dos fusiles, una pistola, dos artefactos explosivos de 60 milímetros, dos granadas de 40 milímetros, munición eslabonada calibre 7,62 y pentolita.

Según la información entregada por fuente de inteligencia, serían alrededor de 50 sujetos los que pretendían tomarse el corregimiento de Santa Rosa y la vereda Damasco; sin embargo, el rápido movimiento de la unidad militar desestabilizó esta acción, con lo que se evitó la afectación directa contra la población civil.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional fue el encargado de adelantar los actos urgentes en el lugar de los hechos.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!