Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana informó a la opinión pública que, en la madrugada de hoy reanudó las operaciones de búsqueda y rescate del helicóptero presidencial Bell 412 de matrícula FAC 0006. A las 06:05 horas, aprovechando las condiciones atmosféricas favorables en la zona, en una operación aérea, se logró confirmar el hallazgo del helicóptero siniestrado e insertar personal de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes realizan labores de búsqueda de los tripulantes.

El helicóptero se encuentra ubicado en el Cerro Monasterio, Vereda La Victoria, municipio de Albán. Se espera que en las próximas horas el personal de rescatistas pueda confirmar la condición de los 6 tripulantes y dar continuidad al proceso de rescate.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda, informó en la noche de este sábado 26 de octubre mediante una rueda de prensa que las condiciones climáticas han sido desfavorables en la zona donde se encuentra la aeronave siniestrada. Esas mismas pésimas condiciones climáticas pudieron haber sido una de las causas del siniestro; hasta ahora una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que la aeronave haya sufrido un impacto contra el terreno producto de la baja visibilidad debido al mal tiempo en el lugar.

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno (CFIT). Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", precisó. 

El comandante de la institución enfatizó que “Nosotros descartamos que la aeronave haya sido impactada por algún arma de fuego o que haya sido derribada (…) creemos que uno de los factores que contribuyó a este accidente, fue el factor metereológico” destacó.

Aseguró además que los pilotos que operaban el helicóptero contaban con la mayor experiencia en la Fuerza Aérea: "Ellos tienen experiencia, uno de ellos tiene más de 4 mil horas de vuelo y el otro supera las 5 mil horas, son de los pilotos más experimentados".

El general finalmente indicó que para la búsqueda se emplearon 9 aeronaves entre las que se destacan un Cessna Citation CJ2, helicópteros UH-60L ÁNGEL, AC-47, BÚHO, HUEY II, RAPAZ, BELL 212, CARAVAN que han volado 26 horas, y que hay 140 personas dedicadas al rescate de esta aeronave, entre miembros de la FAC, la Policía, bomberos y Cruz Roja.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!