Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea informó a la opinión pública que declaró como en estado de incertidumbre el helicóptero presidencial Bell 412, de matrícula FAC 0006, el cual se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea de Palanquero, ubicada en la población de Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en el municipio de Madrid, en Cundinamarca.

El último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda, para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Alban en Cundinamarca.

Este helicóptero que está al servicio de la Presidencia de la República desde el año 2012 fue adquirido a la compañía Bell Helicopter Textron por un monto de $16.875 millones de pesos, con el fin de ampliar y potenciar la flota de aeronaves al servicio del primer mandatario de Colombia.

El aparato declarado como desaparecido se incorporó a la Fuerza Aérea como reemplazo del helicóptero Bell 412 matricula FAC0005 accidentado el 8 de Enero de 2012 en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander. Dicho accidente no dejó personas lesionadas, aunque la aeronave siniestrada fue declarada como perdida total.

La aeronave tiene como su base permanente en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en la Ciudad de Bogotá, en donde forma parte del Grupo de Vuelos Especiales N° 82 en el Escuadrón de Transporte Especial N° 821, el cual tiene como función primordial el traslado del Presidente de la República de Colombia y los altos dignatarios del gobierno y las Fuerzas Militares.

Además de servir como transporte del expresidente Juan Manuel Santos durante su mandato y del actual Presidente de Colombia, Iván Duque; la aeronave matriculada FAC0006 se hizo famosa tras transportar al Papa Francisco en su visita a Colombia en el año 2017.

Recientemente este helicóptero también transportó -el pasado mes de febrero- al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desde la frontera con el vecino país hasta Cúcuta, cuando vino a territorio colombiano para presionar el ingreso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos con destino a Venezuela.

El Bell 412EP de la FAC es un helicóptero producido por Bell Helicopter Textron Inc. de EE.UU. Este helicóptero biturbina está habilitado para volar sobre extensas áreas urbanas o rurales, de noche o de día y en condiciones meteorológicas adversas. Fue desarrollado a partir del modelo Bell 212 fabricado por esa misma compañía con la diferencia que tiene 4 palas en el rotor principal versis las dos del modelo 212.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!