Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia formado por bombarderos estratégicos y aviones de transporte militar visita Sudáfrica como parte de la cooperación bilateral, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Un grupo aéreo integrado por dos bombarderos estratégicos Tu-160 y aviones de transporte militar IL-62 y An-124 Ruslán visitará Sudáfrica", dice el comunicado del ente.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron en el aeródromo sudafricano de Waterkloof, ubicado en el norte del país, según informó esa entidad.

Según un comunicado del organismo militar, la visita se realizó para "desarrollar la cooperación bilateral y practicar la interacción entre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Sudáfrica".


Los bombarderos rusos sobrevolaron las aguas de los mares Caspio y Arábigo, así como el Océano Índico, agrega el texto.

Se precisa que durante el vuelo, que duró más de 13 horas y tuvo la distancia de más de 11.000 kilómetros, los tripulantes realizaron repostaje en el aire.

En las últimas etapas de la ruta, cazas Saab JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea sudafricana acompañaban a los aviones rusos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, esta visita está destinada a "mejorar la capacitación militar de las tripulaciones aéreas de los dos países".

Se subraya también que Rusia y Sudáfrica mantienen amplias relaciones amistosas y que su cooperación se desarrolla en un espíritu de entendimiento mutuo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!