Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Brasil concluyó en la tarde del pasado 11 de octubre, un paso importante en la construcción del Submarino "Humaitá" (SBR-2), el segundo de los cuatro sumergibles del tipo Scorpene (diseñados por Naval Group) planeados en el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). En una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí (RJ), se produjo la unión de las cinco secciones que conforman el submarino.

Al evento asistieron el presidente de la República, Jair Bolsonaro; el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; el Comandante de la Marina, Almirante Ilques Barbosa Junior; el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire, Antonio Carlos Moretti Bermúdez; del comandante militar oriental, General de ejército Julio César de Arruda; el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel; y el CEO de Itaguaí Construções Navais, André Portallis.

El Comandante de la Armada declaró en su discurso que el cumplimiento de esta fase del programa PROSUB es una cuestión de honor para la Fuerza Naval. "La integración final de las secciones de Humaitá, además de significar una operación altamente tecnológica, reitera el éxito de un proceso complejo de absorción de tecnología y conocimiento de valor estratégico", afirmó. 

El almirante Ilques también ratificó la relevancia del submarino para la industria de defensa nacional. "El submarino 'Humaitá' tiene la sección de tubos de torpedos fabricados íntegramente en el país, un hecho hasta ahora inédito en nuestra historia de construcción de submarinos", dijo.

El Ministro de Defensa, Fernando Azevedo, enfatizó que PROSUB permitió la transferencia de tecnología en varias áreas y enfatizó la relevancia del programa para Brasil. "Es importante resaltar que PROSUB no se limita a la construcción de submarinos, sino que trasciende ese alcance al contemplar la construcción de un complejo industrial y de apoyo con astilleros, una base naval y una unidad de fabricación de estructuras de acero, que ya ha aportado grandes beneficios. desarrollo socioeconómico para el municipio de Itaguaí, el estado de Río de Janeiro y nuestro país ”, aseguró.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!