Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Países Bajos han anunciado sus planes de adquirir nueve cazas F-35 de EEUU, aumentando su flota de estos aparatos de quinta generación hasta las 46 unidades.

La adquisición de los F-35, estimada en más de 1.000 millones de dólares, permitirá a los Países Bajos crear el tercer escuadrón de estos aviones de combate en sus Fuerza Aérea. Cuatro cazas estarían siempre listos para participar en misiones de la OTAN, mientras los demás podrían ejecutar operaciones relacionadas con la defensa del país, entrenamientos y mantenimiento.

Para completar el tercer escuadrón, Ámsterdam necesita 15 aviones, aunque distintos expertos de la OTAN consideran que finalmente su número podría aumentar.

Los holandeses quieren que el F-35 reemplace su flota heredada de F-16. La vecina Bélgica también seleccionó el avión de quinta generación en el otoño de 2018, anunciando una compra planificada de 34 unidades.
Dick Zandee, analista de defensa en el grupo de expertos Clingendael en La Haya, dijo a Defense News que la adquisición anunciada de nueve F-35 más goza de «amplio apoyo» en el parlamento holandés. Aseguró que los líderes del gobierno ya habían incluido el gasto de los nuevos aviones en su informe anual a la OTAN para mostrar el impulso en el movimiento del país hacia el objetivo de un gasto del 2 por ciento del producto interno bruto para sus fuerzas armadas.

Los funcionarios del gobierno le han dicho al parlamento que quieren dar un aviso formal a la oficina del programa estadounidense para comprar los aviones adicionales antes de fin de año, dijo Zandee.

Los holandeses quieren F-35 de la configuración más reciente, agregó, lo que significa que cualquier cambio en el cronograma de entrega internacional causado por la reciente expulsión turca del programa F-35 probablemente no jugaría ningún papel ni atrasaría la operación.

El gobierno de Trump expulsó a Turquía del programa F-35 hace un par de meses, debido a la compra del sistema ruso de defensa aérea S-400. Los funcionarios estadounidenses temen que la operación conjunta de los dos sistemas podría permitir a Rusia obtener información valiosa sobre los aviones al estar sometidos a los sensores del S-400.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!