El Jefe de Estado Mayor del Aire (Ejercito del Aire de España), ha asistido a la ceremonia de creación de la 'Waffenschule' de la Luftwaffe (la Escuela de Armas de la fuerza aérea alemana, a semejanza de la 'Weapons School' norteamericana) en la base aérea de Laage, celebrada el 1 de octubre de 2019.

Esta unidad ha sido activada para poder albergar los cursos de 'Weapon Instructor' o instructor de armas (WIC por sus siglas en inglés). Estos cursos ya venían realizándose con anterioridad, y la ceremonia se ha realizado coincidiendo con la graduación del curso que ahora termina, el WIC 02/19.

En este curso ha participado el capitán Fernando Rojas (piloto de intercambio de Eurofighter en la base de Neuburg, Alemania, procedente del Ala 11 de la Base Aérea de Morón), siendo la primera vez que participa un alumno extranjero. Este curso es también la tercera ocasión en la que se cuenta con el sistema de armas Eurofighter.

El curso, de aproximadamente 7 meses y medio de duración, ha constado de parte teórica y parte práctica, donde se han alternado los simuladores con los vuelos. El número de alumnos que finalmente se han graduado ha sido de 6, contando con alumnos procedentes del Eurofighter, de mando y control, y de inteligencia. Una vez finalizado el curso, los graduados se convierten en expertos que dominan sus sistemas de armas y conocen en profundidad las capacidades de los sistemas adversarios.

Hay que destacar que el capitán Rojas ha recibido el premio a la más alta calificación entre todos los participantes, con el mérito añadido de ser el único alumno extranjero.

La presencia del Jefe de Estado Mayor del Aire en esta ceremonia es una muestra de la estrecha colaboración de la Luftwaffe con el Ejército del Aire, cuyo máximo exponente es el intercambio de pilotos operativos de Eurofighter y la formación de pilotos alemanes en este avión en el 113 Escuadrón del Ala 11 de la base aérea de Morón de la frontera, contando con un instructor alemán integrado en este Escuadrón para reforzar sus capacidades.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Alejandro Torres C

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua