Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El hangar 10 del aeropuerto Schiphol fue el telón de fondo de la "Experiencia KLM", una presentación en la que los invitados disfrutaron de una impresionante visión general del pasado, presente y futuro de KLM. Esta experiencia incluyó una mirada a la evolución de la línea aérea, a lo largo de las décadas, y el papel que desempeñó en la aviación civil internacional.

“El hecho de que celebremos nuestro centenario no es solo un testimonio de un siglo de éxitos e innovación, también es la prueba de la confianza que los clientes y socios tienen en KLM. Es un reconocimiento a los pioneros de la aviación de KLM, que, literalmente, pusieron la aviación civil en el mapa mundial. KLM es la aerolínea internacional más antigua que aún opera bajo su nombre original. Fuimos la primera aerolínea en alcanzar alianzas sólidas, que sirvieron de inspiración para que muchos otros países y aerolíneas siguieran nuestro ejemplo. Esto ha permitido la reunión de cientos de millones de personas en todo el mundo. Como dijo Albert Plesman, "en el océano del aire se unen todas las personas". Estamos orgullosos de nuestra larga lista de logros de los últimos 100 años. También, estamos listos y seguros en el umbral de un nuevo siglo. Con el mismo espíritu pionero y emprendedor, asumimos, con optimismo, los desafíos de la sustentabilidad y la innovación ", declaró Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

“Te sientes como en casa a bordo de un avión KLM. Estés donde estés, cuando estés con KLM, Holanda se siente cerca. Junto con el aeropuerto Schiphol, KLM es de gran importancia para nuestra conectividad global y, por lo tanto, para las oportunidades de los Países Bajos. El mundo ya no es el mismo de hace 100 años, pero el espíritu pionero de Albert Plesman sigue vivo en la aerolínea. Le deseo a KLM un maravilloso aniversario, un futuro exitoso y propicio, en el que la compañía, junto con Air France, logrará el objetivo compartido de ser la mejor aerolínea de Europa ", añadió el Ministro de Finanzas de los Países Bajos, Wopke Hoekstra.

La casa miniatura número 100

De acuerdo con la tradición, hoy, que KLM celebró su aniversario, presentó su nueva casa miniatura en cerámica de Delft, un momento esperado por coleccionistas fieles de todo el mundo. La miniatura de este año es una réplica del Palacio Huis ten Bosch en La Haya, el hogar del rey Willem-Alexander y su familia. También hoy, la primera copia de esta casita fue regalada al Ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoestra, por el Presidente y CEO de KLM, Pieter Elber.

El Palacio Huis ten Bosch fue construido a mediados del siglo XVII, a instancias del Príncipe Frederik Hendrik y su esposa Amalia van Solms. Fue sucedido en la primera mitad del siglo XVIII por el príncipe Willem IV. Después de que Willem fuera coronado rey de los Países Bajos, en 1815, el palacio albergaba, habitualmente, a los miembros de la familia real holandesa. Desde enero de 2019, el Palacio Huis ten Bosch ha sido la residencia del rey Willem-Alexander, la reina Máxima y sus tres hijas.

“Para mí, el Palacio Huis ten Bosch simboliza el vínculo especial entre KLM y los Países Bajos, y el hecho de que la marca porta el distintivo Royal desde hace 100 años. Por lo tanto, es un honor que nuestra miniatura número 100 sea una réplica de este edificio tan especial", comentó el señor Elbers.

Desde la década de 1950, KLM presenta casas en miniatura, especialmente diseñadas, para obsequiarlas a los pasajeros de su World Business Class, en vuelos intercontinentales. Las casitas son réplicas de edificios famosos en los Países Bajos. El número de casas en la colección aumenta con cada aniversario de KLM desde 1994.

El libro KLM 100 años

KLM también marcará su centenario con un libro especial titulado “Welcome Aboard – 100 years of KLM Royal Dutch Airlines” (disponible en inglés y en español). La primera copia fue entregada por el actual Consejo de Administración de KLM (Pieter Elbers, René de Groot y Erik Swelheim), a tres ex presidentes de KLM: Pieter Bouw, Leo van Wijk y Peter Hartman.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!