Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado sábado 28 de septiembre desde el Puesto General Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el A/J Remigio Ceballos, junto a su Estado Mayor Conjunto presentaron un Balance General, destacando logros y avances de la Operación Venezuela Soberanía y Paz.

“Esta Operación nos permitió comprobar los avances de nuestros nuevos Sistemas para Exploración Lejana del Comando Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), los cuales nos permitirán complementar la vigilancia del Espacio Aéreo Soberano. Además, ejecutamos esta Operación para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial, demostramos nuestra capacidad de desplegarnos en todo el territorio para hacer frente a las amenazas transfronterizas”, afirmó Ceballos.

Estos Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz comenzaron el pasado 10 de septiembre en La Fría, estado Táchira y concluyeron este sábado.
Estas prácticas son parte de las medidas de seguridad que adoptó el Ejecutivo Nacional, cuyo destino es demostrar la preparación estratégica de los componentes militares, operaciones de mando y control, demostraciones de armamentos y ejercicios de comunicaciones.

Por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, viajó este jueves a Maracay para supervisar la instalación de “sistemas de exploración profunda del Codai (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)”, asegurando que con estos “tenemos la capacidad de defender nuestros cielos”.

“Revisando el despliegue de todos los radares de exploración profunda que nos permita vigilar eficientemente nuestro espacio aéreo. Todos conectados con nuestro satélite Simón Bolívar”, dijo Padrino. Por último Padrino López agregó que “ante el bloqueo criminal contra Venezuela, nosotros garantizamos la defensa de la Patria. ¡Codai somos todos!”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!