Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda, informó en la noche de este sábado 26 de octubre mediante una rueda de prensa que el helicóptero presidencial Bell 412 de matrícula FAC 0006, desaparecido en horas de la tarde del viernes, no ha sido hallado, pese a que uniformados y rescatistas completan más de 24 horas de trabajo para conocer su ubicación exacta.

La zona de la búsqueda fue establecida luego que un avión AC-47T Fantasma de la institución ubicara mediante sus sensores electro-opticos lo que al parecer es la aeronave siniestrada. “Hay una alta probabilidad de que esa sea la aeronave, considerando que de todas las áreas donde hemos buscado esa es la más cercana al último reporte donde se dio la marcación del radar. Descartamos que haya sido impactada por alguna arma de fuego o que haya sido derribada”, dijo el alto oficial.

Rueda explicó que las condiciones climáticas han sido desfavorables para llegar al municipio de Albán, Cundinamarca, donde se cree que se encuentra la aeronave siniestrada. Esas mismas pésimas condiciones climáticas pudieron haber sido una de las causas del siniestro; hasta ahora una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que la aeronave haya sufrido un impacto contra el terreno producto de la baja visibilidad debido al mal tiempo en el lugar.

Agregó que “hemos intentando ingresar al lugar por tierra con comandos especializados y hombres entrenados de bomberos, hemos tratado de aproximarnos, pero las condiciones son tan complejas que tuvimos que suspender luego de 24 horas continuas de labores, pero la búsqueda se mantiene”, explicó el general Rueda.

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno (CFIT). Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", precisó. 

Aseguró además que los pilotos que operaban el helicóptero contaban con la mayor experiencia en la Fuerza Aérea: "Ellos tienen experiencia, uno de ellos tiene más de 4 mil horas de vuelo y el otro supera las 5 mil horas, son de los pilotos más experimentados".

“Nosotros descartamos que la aeronave haya sido impactada por algún arma de fuego o que haya sido derribada (…) creemos que uno de los factores que contribuyó a este accidente, fue el factor metereológico” destacó.

El general finalmente indicó que para la búsqueda están usando 9 aeronaves entre las que se destacan un Cessna Citation CJ2, helicópteros UH-60L ÁNGEL, AC-47, BÚHO, HUEY II, RAPAZ, BELL 212, CARAVAN que han volado 26 horas, y que hay 140 personas dedicadas al rescate de esta aeronave, entre miembros de la FAC, la Policía, bomberos y Cruz Roja. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!