Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Aviones de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. fueron vistos operando en una base aérea en Arabia Saudita, una indicación de que los cazas sigilosos de quinta generación se han desplegado allí luego de los ataques con drones y misiles crucero iraníes a refinerías de la petrolera estatal Aramco.

Un breve video del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. publicado el martes en redes sociales, muestra un F-22 haciendo un sobrevuelo sobre la Base Aérea Prince Sultan de Arabia Saudita.

El video fue acompañado por un comentario que aseguraba que "la capacidad de los aviones de combate para operar en una variedad de lugares como PSAB (Base Aérea Prince Sultan) demuestra el compromiso del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y el compromiso del Comando Central de los Estados Unidos de proporcionar una postura de defensa creíble, capaz y dinámica en la región del Medio Oriente".

Los planes militares de los Estados Unidos para enviar un escuadrón F-22 a Arabia Saudita fueron informados a la opinión pública el pasado mes de julio, y precisamente este martes, el Secretario de Defensa Mark Esper se reunió con las tripulaciones de estos avanzados aviones de combate (del 27 ° Escuadrón de Caza Expedicionario en la Base Conjunta Langley-Eustis -Virginia- que se desplegó en la Base Aérea Al Udeid, Qatar, durante el verano) en la base aérea saudita.

La visita de Esper hace parte de una gira por el Medio Oriente que incluyó paradas en Afganistán y Arabia Saudita. Hace varias semanas, el Departamento de Defensa anunció que desplegaría dos escuadrones de combate, un ala expedicionaria aérea, dos baterías Patriot y un Sistema de Defensa de Área Terminal de Gran Altitud (THAAD) en Arabia Saudita, una posible indicación de los preparativos relacionados con el aumento de las tensiones con Irán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!