Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Manifestantes indígenas destruyeron un vehículo blindado de transporte de personal del Ejército del Ecuador en una carretera del sur de Quito tras prenderle fuego y arrojarlo por un barranco, en el marco de la ola de protestas que vive el país sudamericano desde la semana pasada.

El blindado de transporte de personal de fabricación brasilera se encontraba en las afueras de Quito como parte de un contingente desplegado "a la altura de la curva de Santa Rosa" para bloquear la llegada de manifestantes a la capital ecuatoriana; cuando un grupo de indigenas que llegaban a la ciudad para unirse a las protestas contra las medidas económicas y reformas laborales anunciadas por el Gobierno, tomaron control del vehículo, según informó el diario local El Comercio.

En un vídeo de los hechos difundido por redes sociales se aprecia cómo cientos de indígenas se apoderan del carro blindado le prenden fuego y lo tiran por la cuneta en medio de gritos de alegría.

El Engesa EE-11 Urutú pertenecía al grupo de caballería mecanizada N° 12 Tnte. Hugo Ortiz (GCM-12) del Ejército Ecuatoriano. Este vehículo hace parte de un lote de 32 blindados de este tipo adquirido por Ecuador a Brasil en 1984 en configuraciones de transporte de tropa, porta mortero, recuperador, puesto de mando y de ambulancia de combate.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, culpó al líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente Rafael Correa, por las violentas protestas en el país, y agregó que no retrocederá en su decisión de abolir los subsidios al combustible.

“Lo que ha sucedido en estos días en el Ecuador, no es una manifestación social de descontento y protesta frente a una decisión de Gobierno, no. Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intensión política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”, dijo Moreno el lunes durante un discurso televisado a nivel nacional desde Guayaquil.

“En las imágenes es evidente que los más violentos, aquellos que actúan con la única intensión de agredir, dañar, son individuos externos pagados y organizados”, dijo Moreno.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan; ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas; aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!