Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD 1) ingresó al área de operaciones de la Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos el 1 de octubre pasado. La nave está navegando alrededor de Sudamérica en su traslado desde su base en Japón a su destino final en Norfolk.

El comandante del USS Wasp, capitán Greg Baker, señaló que “el ingreso del navío a la Cuarta Flota de los Estados Unidos es un hito significativo para la tripulación –en la cual hay muchos de quienes integraron el Wasp en su destinación a Japón, en 2017— y una oportunidad excelente para visitar a sus aliados en Sudamérica, y para continuar fortaleciendo nuestra relación en esta parte muy importante del mundo”. Y añadió, “me siento muy orgulloso de que estos efectivos sean embajadores de la Marina de los Estados Unidos durante nuestra participación en esta flota”.

El buque Wasp desarrollará interacciones navales para aumentar la interoperabilidad con los socios de la región. Conforme a la agenda, la nave recalará en Valparaíso, Chile, y en Río de Janeiro, Brasil, impulsando la sólida relación que fomenta la seguridad regional.
El buque anfibio transporta a la recientemente formada Fuerza de Tarea Especial Aeroterrestre Naval-Wasp, compuesta por oficiales y efectivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia y El Salvador, quienes proveerán sus conocimientos anfibios y culturales con Sudamérica.

Durante la recalada del USS Wasp en Valparaíso, se embarcará una Fuerza de Tarea Combinada (CTF) que contempla la participación de cerca de veinte efectivos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Perú. La CTF realizará análisis de misión y planificación de escenarios de asistencia humanitaria en situaciones de desastres. Este entrenamiento con personal de naciones aliadas muestra el compromiso de Estados Unidos con la estabilidad en la región.

“Las alianzas en la región son una prioridad absoluta”, indicó el comandante del Wasp Javier Medina. “Al enfocarnos en nuestras asociaciones en la región, consiguientemente tendremos mejores relaciones que tendrán la oportunidad de florecer y hacerse más sólidas, incrementando nuestra misión establecida de resguardar la seguridad en región, y de ser capaces de actuar mejor en caso de una contingencia”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!