Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alrededor de 20,000 soldados estadounidenses se desplegarán en Europa el próximo año para llevar a cabo el ejercicio más grande realizado por el Ejército de EE.UU. en los últimos 25 años. Así lo anunció el ejército estadounidense este lunes.

El objetivo del ejercicio denominado "Defender 2020 in Europe" es "aumentar la preparación estratégica y la interoperabilidad mediante el ejercicio de la capacidad del ejército estadounidense para mover rápidamente una gran fuerza de combate de soldados y equipos desde los Estados Unidos continentales hasta Europa y, junto con aliados y socios, responder rápidamente a una crisis potencial", aseguró el Ejército en un comunicado sobre el ejercicio.

El ejercicio principal se llevará a cabo entre abril y mayo de 2020, aunque el movimiento de personal y equipo tendrá lugar entre febrero y julio, e involucrará a 37,000 soldados de los EE. UU., así como a varias naciones aliadas y asociadas en la región, según aclaró el Comando Europeo de EE. UU. en una declaración separada. Se espera que al menos 18 fuerzas militares se unan a los ejercicios masivos, que se llevarán a cabo en 10 países.

El anuncio de este ejercicio llega en un momento en el que Estados Unidos busca nuevas formas de mantener su ventaja contra las grandes potencias rivales como Rusia y China, y disuadir una posible agresión de su parte.
El Ejército de EE. UU. también realizará el ejercicio "Defender 2020 in the Pacific" el próximo año, con tropas centradas en luchar en los espacios marítimos en disputa en el Océano Pacífico como lo son el Mar del Sur de China y el Mar de China Oriental, informó Defense News el pasado mes de marzo, citando al general Robert Brown, el comandante del Ejército del EE. UU. en el Pacífico.

Al igual que en Pacífico, el Ejército de los Estados Unidos ya tiene decenas de miles de tropas e importantes reservas de equipos de guerra en Europa, pero esa fuerza armada quiere saber que puede mover más tropas y recursos al teatro de operaciones en caso de que un conflicto exija tal respuesta.

"La preparación no se trata solo de tener las fuerzas y capacidades correctas en todo el teatro", dijo el lunes el teniente general Christopher Cavoli, comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, en un comunicado. "Se trata de demostrar nuestra capacidad de recibir e integrar rápidamente nuevas fuerzas con las nuestras y las de nuestros aliados y socios".

"Esta capacidad es crítica en la proyección de la fuerza en cualquier momento, nuestra disposición tranquiliza a nuestros aliados y disuade a los posibles adversarios", agregó el general.

El ejercicio en Europa será, según Defense News, el tercer ejercicio militar más grande en el continente desde la Guerra Fría. El año pasado, el ejército de los Estados Unidos unió fuerzas con los aliados de la OTAN para el Ejercicio Trident Juncture, otro gran ejercicio, que involucró a 50,000 soldados de 31 países de la OTAN, junto con 250 aviones, 65 buques y 10,000 vehículos. Fue un ejercicio enfocado en confrontar a un agresor cercano a un aliado de la OTAN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!