Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según el periódico turco "Daily Sabah" citando fuentes de Ankara, Turquía está a punto de llegar a un acuerdo con Moscú sobre la compra de aviones de combate Su-35 y la coproducción de algunos componentes de aviones de fabricación rusa. Funcionarios turcos y rusos están discutiendo los detalles de la venta de un total de 36 aviones de combate Su-35 a Turquía, dos meses después de la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan a la feria de aviación internacional MAKS 2019 de Zhukovsky.

Las fuentes agregaron que los funcionarios también están discutiendo la posible participación de Turquía en la producción de algunos componentes de aviones de combate, incluidas sus armas y municiones de precisión. Durante la visita a MAKS el 27 de agosto de 2019, Vladimir Putin le mostró a Erdogan la nueva generación de aviones furtivos rusos, el avión de combate Su-57, el avión de combate Su-35, el helicóptero militar Ka-52 y el helicóptero. transporte Mi-38.

Poco después de la visita de Erdogan, Sergei Chemezov, jefe del fabricante ruso Rostec, declaró que estaría dispuesto a vender los cazas de superioridad aérea de Rusia a Turquía si Ankara "expresaba el deseo".
Por el momento, no hay declaraciones oficiales de ambas partes, sin embargo, hace unos días, el jefe del Servicio Federal Ruso para la Cooperación Militar-Técnica (FSVTS), Dmitry Shugaev, habló sobre las consultas celebradas por Turquía y Rusia sobre el probable suministro de cazas Su-35 y Su-57 rusos a la Fuerza Aérea Turca. Al mismo tiempo, expresó la opinión de que las verdaderas negociaciones sobre este tema no se llevarán a cabo pronto.

El 16 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, hablando en Bakú, dijo que Turquía tiene opciones alternativas para el suministro de cazas si Estados Unidos priva completamente a Ankara de cazas F-35 de quinta generación.

Turquía ha estado en desacuerdo con Estados Unidos por su acuerdo con Rusia sobre los sistemas de misiles de defensa aérea S-400. El país norteamericano eliminó a Turquía, miembro de la OTAN, de su programa de aviones de combate F-35 de quinta generación en respuesta a la compra de Ankara del sistema de misiles ruso. 

De esta manera Turquía ya no podrá operar los 100 F-35, que había decidido comprar, y de los cuales había recibido las dos primeras copias, ahora retenidas en los EE.UU, en base de la fuerza aérea de Luke. Washington dijo que el uso del S-400 con el F-35 permitiría a Rusia obtener demasiada información interna sobre el sistema de sigilo, el radar y la aviónica de los aviones.

"El F-35 no puede coexistir con una plataforma de recolección de inteligencia rusa que se utilizará para conocer sus capacidades avanzadas", dijo la Casa Blanca en un comunicado publicado al comienzo de la crisis con Turquía. Washington había declarado durante mucho tiempo que la adquisición del S-400 podría haber llevado a la expulsión de Turquía del programa F-35 JSF.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!