Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los equipos aeronáuticos que llegaron al país el pasado 26 de septiembre fueron trasladados vía terrestre desde la ciudad de Bogotá hasta uno de los hangares ubicados en el campo aéreo del Fuerte Militar de Tolemaida. Estas cuatro aeronaves, en su servicio activo con el Ejército de Estados Unidos, operaron como helicópteros de búsqueda, rescate y evacuación aeromédica. Ahora serán destinadas a labores de instrucción estática como maquetas. 

Bajo la premisa de incluir medios de aprendizaje efectivos en la aprehensión del conocimiento y el desarrollo de las competencias propias del trabajo en el mantenimiento aeronáutico, el Grupo Militar del US Army, en su aporte por elevar la calidad del entrenamiento de los soldados aviadores del Ejército Nacional, gestionó ante su Gobierno la adquisición de cuatro helicópteros maquetas UH1H, que arriban a Colombia con el fin de proveer herramientas académicas con las cuales los alumnos puedan ejecutar tareas con mejores medidas en seguridad y más precisas en el campo práctico.
Los cuatro helicópteros maqueta fueron entregados en calidad de donación por el Ejército de los Estados Unidos al Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la Brigada de Aviación N.º 25, destinados al Centro de Entrenamiento Avanzado de Ala Rotatoria, para reforzar el entrenamiento de los cursos de mantenimiento del personal de las Fuerzas Militares y de Policía, como administrador de mantenimiento, supervisor de mantenimiento, reparador de tren de potencia, electricidad de aeronaves, reparador de helicóptero UH1H y UH60, mecánico de aviónica, reparador de estructuras, supervisor reparador un UH1H y UH60 y reparador planta de potencia.

De esta manera, se logra mejorar la práctica en la preparación de la fase de mantenimiento aeronáutico con un enfoque disciplinado y lógico, garantizando la educación profesional militar y la instrucción técnica en aviación del soldado, con los más altos estándares de calidad, seguridad y pertinencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!